Quienes somos

exterior1BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Suministros Industriales Cabo Noval comenzó su andadura en el tejido empresarial de Sanlúcar de Barrameda en el año a986. Nació sin muchas pretensiones, limitándose a cubrir uno de los escasos huecos económicos vacantes en la ciudad.

Lo que empezó siendo una sencilla ferretería de barrio de tan solo 600m2 de superficie regentada por los hermanos Carlos y Antonio Cuevas pasó a convertirse con el paso del tiempo en uno de los negocios de más rápido crecimiento de la plaza debido entre otras razones a la paulatina ampliación de su catálogo de productos. Esta ha sido y es desde entonces una de las máximas de la firma y la piedra angular de su filosofía en los negocios. El aumento del ámbito de productos surgió como respuesta a las exigencias de nuestros cada vez más numerosos clientes que desde un primer momento supieron reconocer la seriedad y el compromiso de la firma para con ellos, independientemente del gremio al que perteneciesen o la actividad que desarrollasen. De esta manera poco a poco se fueron incorporando artículos que se alejaban del tradicional sector ferretero y que se encontraban más próximos al suministro industrial, lográndose de esta manera captar como clientes a numerosas firmas de gran calado en la zona.

interior01

Vista interior de una de nuestras tiendas.

Con la compra en el año 1989 de los primeros grandes almacenes que contaban con 1.500m2 y con su apertura al público en 1992 se confirmó el éxito de la empresa, éxito que volvió a quedar patente con la puesta en marcha en el año 1999 de una gran superficie de 1.500m2 orientada al público en general y enfocada al autoservicio. No acaba aquí la cosa puesto que nuevamente el año 2004 se inauguraron los 2.000m2 correspondientes a la última de las instalaciones, pasando a contar con un total de cuatro puntos de venta repartidos homogéneamente por toda la ciudad.

interior02

Uno de nuestros almacenes enfocados a la construcción.

UNA PLANTILLA DE PROFESIONALES
La plantilla cuenta actualmente con un número total de 26 personas repartidas entre administración, logística, almacén y venta. Todos los trabajadores han sido formados en la empresa usando una metodología de aprendizaje bastante simple pero al mismo tiempo sumamente efectiva y que consiste básicamente en un pormenorizado conocimiento del producto y en una especial atención a las indicaciones que sobre ellos hacen los clientes.

El conocimiento parte del usuario profesional y pasa al vendedor quien tras asimilarlo lo vuelve a revertir sobre los clientes que lo necesiten. Todos los dependientes que se dedican a la atención al público han pasado por un periodo no menor de 2 años en los que se han limitado exclusivamente al almacenaje y clasificación de la mercancía, adquiriendo de esta manera casi sin querer un profundo conocimiento de los productos. A esto le sigue unan fase de adaptación en el mostrador en el que el dependiente ha de adquirir los conocimientos propios a todos y cada uno de los oficios a los que pertenecen los clientes con lo que se obtiene al final de este proceso un profesional curtido y versado tanto en los artículos que vende como en su uso práctico.

No es difícil encontrar por lo tanto en cualquiera de los cuatro centros a profesionales de la construcción, carpintería, fontanería, cerrajería, electricidad, etc… siendo todos ellos perfectamente atendidos por el mismo equipo de dependientes. No es la jerarquía el punto fuerte de la empresa, quedando esta claramente diferenciada solo en los puestos de la gerencia. El gruso de la plantilla cuenta para su supervisión con un encargado o persona responsable en cada uno de los centros, gozando así el resto de los trabajadores de una especial relación de cordialidad entre ellos.

interior03UN AMPLIO SURTIDO DE PRODUCTOS
La base de datos informática de Cabo Noval cuenta con no menos de 50.000 artículos distintos de aproximadamente 1.500 proveedores. Desde siempre la empresa ha considerado que la informática era un apartado del negocio en el que en lugar de ahorrar era necesario invertir.
La consecuencia lógica de este especial planteamiento ha sido la constante compra y renovación, tanto de équipos informáticos como de software de gestión. Esta exagerada atención por el control del negocio mereció en el año 2005 la concesión del certificado de calidad ISO 9001 que corrobora la profesionalidad en todos los procesos que la empresa realiza.

fregonetaLOGISTICA

Disponemos de medios propios de transporte para servir sus pedidos donde lo necesite. Pregúntenos sin compromiso sobre esta posiblidad.